Corto sobre las protestas en Venezuela es finalista al premio BAFTA de estudiantes

SPARK

Juan Martínez Vera es el nombre del responsable del guión y la dirección de SPARK, un cortometraje que narra la historia de Oscar, un estudiante universitario quien busca a su padre en medio de la crisis política venezolana utilizando una aplicación para teléfonos inteligentes que permite evitar la censura del país.

Este proyecto fue seleccionado junto a otros 9 finalistas más para el “BAFTA US Student Film Award”.  SPARK fue el resultado del trabajo de Martínez Vera y de los productores Diego Nájera y Tim Hautekiet, todos egresados de la afamada escuela de cine de la Universidad del Sur de California (USC).

La inspiración para el cortometraje fue producto del uso de la tecnología durante las protestas que tuvieron lugar en el país en el primer trimestre de 2014 y en sus realizadores comentaron que se hizo para apoyar al movimiento estudiantil de Venezuela.

El reparto de SPARK está conformado por Gabriel Tarantini y Carlos Montilla en los roles principales y las apariciones especiales de Steve Wilcox, Daniela Azuaje, Victor Manso, y Ricardo Herranz.  El cortometraje será presentado en una función especial en el Wallis Annenberg Center for the Preforming Arts en Beverly Hills el 16 de Junio de 2016 como parte del evento que rinde homenaje a los mejores trabajos realizados por estudiantes de cine en los Estados Unidos.

Los miembros de la Academia Británica de Artes en Cine y Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) en conjunto con un jurado especial integrado por los ganadores del Óscar Pete Docter y William Goldberg, así como Sophie Watts presidenta de STX Entertainment, seleccionarán a los ganadores entre 245 trabajos que representan a 56 escuelas de cine norteamericanas.

Una foto publicada por Spark_Film (@spark_film) el

Comentarios

comentarios

You May Also Like