Rodney Mullen estrena vídeo musicalizado por Dhani Harrison

Rodney Mullen, el mito y leyenda del skateboarding estrenó su primer video en 12 años. “Liminal” es el nombre del audiovisual, dirigido por  Steven Sebring  y musicalizado por Dhani Harrison, hijo de George Harrison, el cual no solo capta la pericia de Mullen sobre la patineta, también convierte sus maniobras en obras de arte.

El video fue grabado en “4D” por Sebring, galardonado fotógrafo, realizador y creador de lo que él mismo bautizó como el “sistema de revolución”, una cúpula plateada de 7 metros con aspecto de iglú, donde el sujeto (Mullen) se sitúa en el centro y es fotografiado en todos los ángulos imaginables por 100 cámaras situadas a su alrededor. 

La colaboración de Sebring y Harrison en la musicalización comenzó al terminar la grabación con Mullen, quien comentó al respecto que su “enfoque era conectar los movimientos del video para crear una historia, por eso la música debía evocar emociones y fue crucial para enfatizar algunos trucos, que Dhani, por también ser patinador ya conocía”. Harrison quien trabajó anteriormente con Steven Sebring en el desarrollo de la aplicación “The Guitar Collection: George Harrison“, dedicada al catálogo de su padre, declaró a Red Bull Music, marca que auspició el video, que “Liminal” fue el “proyecto más divertido y difícil en el que ha trabajado”.

Rodney Mullen fue el primer patinador en realizar un “ollie”, truco que consiste en llevar una patineta al aire con un solo pie, entre muchos otros trucos, es considerado el patinador con más influencia en el deporte y el próximo 17 de agosto celebrará su cumpleaños número 50.

Pueden ver “Liminal” aquí:

Comentarios

comentarios

You May Also Like