REVIEW: Faces – Winter Calling

faces-albumcover

Por: Humberto González

El nuevo álbum de Winter Calling abre con un genial “Disorder”, tema melódico, progresivo y poético que, sin haber escuchado al menos 1 minuto de la canción, funciona como un abreboca excepcional a lo que representa Faces, su último esfuerzo musical. Este LP, conformado por 9 tracks, comienza con el ya mencionado “Disorder”, sin embargo, la genialidad florece en “Not Like You”, en el que los solos de guitarra, los compases de la batería y la magnífica melodía del piano combinan con la voz melodiosa de Chris Hodges para dar pie a un tema agresivo, de riffs complejos y percusiones tremendas.

El tema se disuelve, y la guitarra funciona como epílogo para dar pie a uno de los más oscuros del álbum. “The Tower” es una montaña de sorpresas, no solo por la inusual afinación de las cuerdas, sino por el tono terrorífico.

“Follow me down” desciende. Es un bajón necesario y esperado. Que si bien maneja el mismo tono de los temas anteriores, es mucho más lento y contemplativo.  “Truth from a lie” vuelve al núcleo esencial de la banda y el disco. El rock progresivo, melodioso y solemne. Y, de nuevo, un bajón, con “Still Hold On”, que vuelve a traer una balada en la que la composición musical, a pesar de elaborada, se torna repetitiva.

El punto de quiebre dentro de “Faces” lo trae a la mesa “A new me a few me”. Hodges elije susurrar la letra de la canción en una gran parte de esta. Y grita el resto de ella en lo que queda. Los riffs gruesos y trancados marcan el ritmo que con la lenta batería conjura un enorme tema.

“A different tune” comienza como un pasaje cinematográfico. El sonido de un sintetizador y las cuerdas de una guitarra acústica en delay, el piano y la voz de Hodges dan a su último LP un cierre brillante.

“My Own Way”, de nuevo, nos lleva al principio. Como una elipsis en el tiempo y un retorno al inicio del álbum. Solos de guitarra, batería rápida y técnica, piano sensible y la voz de Hodges. Así concluye “Faces”, un buen álbum para la banda oriunda de Sarasota. Un álbum que vale la pena escucharse con calma.

Puedes escuchar Faces, de Winter Calling, aquí:

Comentarios

comentarios

You May Also Like