REVEW: Simon Benegas – The Age of Simple

1427102728simon2-1-1

Simon Benegas no alardea de grandilocuencias musicales. Sus dos EP’s configuran un cuerpo de trabajo con un intimismo y austeridad armoniosa. La sencilles de su música despierta una tranquilidad que pocas veces llega a experimentarse en artistas emergentes. Es una condición que revela mucho sobre quién es el músico Argentino.

Con dos EP’s ya rodando, la música de Simón Benegas es una respuesta a sus impulsos internos. No hay pasividad, pero si una dulzura contemplativa, que por encima de todo, remueve y cosquillea.

Feel It Grow representa una parte más llamativa del argentino, cuya música puede apreciarse mucho menos dramática, e incluso, más pop, con temas como Shine, cuyo ritmo en la guitarra no percibe variación alguna, y poco a poco, junto a la voz de Benegas, los instrumentos empiezan a involucrarse, entrando en una transición lenta y sutil, casi indistinguible.

La guitarra acústica será siempre la respuesta en Feel It Grow, con una unanimidad incombatible. También es así en The Age of Simple, EP de cuatro temas que comienza con Remember, una oda lenta y melodiosa que pone en perspectiva un romanticismo que Benegas no logra eludir.

Es acá en donde se involucra una sensación de dislocación. Un beat electrónico que rompe con la armonía acústica, una desacoplo para nada disonante.Pues al contrario, la facilidad de Benegas en incluir este tipo de recursos refleja mucho sus habilidades como músico, interpretando una necesidad dentro de su evolución artística.

Inmediatamente recibimos My a los oidos, cuyo inicio recuerda a esa guitarra que comienza The Moon Song, de la preciada Her. La voz nos engaña, de buena manera, y descubrimos que los ritmos y las reinterpretaciones musicales son lo que hacen la música. La voz destella, los coros acompañan y la sencillez vuelve a acoplarse, junto a la pandereta, de esa sensibilidad intimista.

The Age of Simple concluye con el tema que da nombre al EP. Si bien Benegas suele repetirse a sí mismo, esto no exige queja alguna. Por el contrario, es bienvenida su visión sobre su propia música, su fidelidad hacia lo que es su arte.

Comentarios

comentarios

You May Also Like