Tamara Hadeed: “No me sentía a gusto trabajando para cualquier cliente”

hadeedweb

Desde el 2004 se dedica a las artes gráficas. De sí misma dice que es muy conceptual, y de su arte que es colorido, sexy, atrevido y divertido. Cuando se dio cuenta de que no se sentía a gusto trabajando para cualquier cliente como una mera ejecutora de ideas ajenas, decidió dedicarse a las artes gráficas más que al diseño. La falta de tiempo es el mayor obstáculo que encuentra en su carrera, de la que dice que tiene una cosa mala y una buena y es la misma: que le gusta demasiado. Tamara Hadeed es su nombre y es la artista a conocer esta semana:

-¿Por qué decidiste dedicarte a las artes gráficas?

-Porque como diseñador no me sentía del todo a gusto con el enfoque “trabajar para cualquier cliente”, y no veía crecimiento en ejecutar para otros sin aportar una visión personal. Con el tiempo aprendí que mis inquietudes artísticas podían llevarme a destacar como producto gráfico, y que con buena autopromoción podía conectar con clientes que se parecen a mí, y que ven en mi trabajo una forma de expresión, no una mera solución a sus problemas de comunicación.

-¿Cuánto tiempo llevas en ello?

-Desde el 2004.

-¿Qué te inspira a la hora de realizar tu trabajo?

-Soy sumamente conceptual. Me basta con tener un tema para iniciar la investigación y hallar inspiración; aunque una caminata por Los Próceres o una visita a La Estancia son suficientes para refrescar mi stock mental de plantas y conectarme con detalles visuales de la cotidianidad.

-¿Quiénes son tus referencias?

-Todo el día estoy viendo referencias de lo que me gusta dibujar. Sigo en Instagram y Twitter a muchos ilustradores, animadores, marcas de streetwear, cuentas de diseño y de color. Entre mis favoritas están: @hypebae, @popbee, @babsdraws, @loisvb, @designmilk. Procuro mantener estas dos redes libres de ruido visual porque para bien o mal, nos bombardeamos a diario de imágenes e información y contamos con muy poco tiempo libre que, así se emplee en recrearnos, debería dejarnos algo de aprendizaje o inspiración.

-¿A qué artista gráfico admiras?

-Desde siempre, a Geoff McFetridge.

-¿Cuál es la principal característica de tu trabajo?

-Que dibujo mujeres desprendidas de estereotipos sociales.

-¿Cómo definirías el estilo de tu arte?

-Colorido, sexy, atrevido y divertido.

-¿Cuál es el color que prevalece en tu trabajo? ¿Por qué?

-El magenta. Pienso que por su calidez y la energía que transmite.

¿De qué obra te sientes más orgullosa? ¿Por qué?

-No una obra, un proyecto: Wizz Wear. Porque no solo ha puesto mis capacidades de dirigir y conceptualizar a prueba, sino que me ha dado la oportunidad de aprender y especializarme en el medio textil.

-¿Cuál es el mayor obstáculo que has encontrado en tu carrera?

-Nunca hay suficiente tiempo.

-¿Cuál es la mayor satisfacción que has tenido como artista gráfica?

-Ver mi trabajo en productos que cualquiera puede adquirir y conectar con estudiantes que tienen las mismas inquietudes por las cuales pasé alguna vez. Me gusta enseñar todo lo que se porque siento que dejo algún tipo de herencia a mi paso.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo?

-Que me gusta demasiado.

Comentarios

comentarios

You May Also Like