La prensa internacional cuenta lo que la venezolana calla

an-asaldo

Ayer, el silencio de los medios de comunicación venezolanos fue estridente. Mientras la Asamblea Nacional se declaraba en rebeldía y denunciaba que había sucedido un golpe de Estado (nada menos), los canales de televisión miraban para otro lado. Venevisión y Televen no transmitieron nada, y Globovisión apenas e hizo una cobertura parcial, sesgada y lo menos inconveniente posible, cortando las intervenciones de los diputados en sus mejores momentos y poniendo en su lugar programas grabados. Fue una jornada histórica, que la dictadura (así dice PROVEA que se debe referir uno al régimen de Maduro desde el 20-O) intentó silenciar, pero cuya repercusión y trascendencia fue captada en su totalidad por la prensa extranjera, cuyos ojos, ante la ceguera de los locales, están puestos sobre el país. La imagen que más se repitió, por su gravedad y lo que implicó, fue la del asalto al congreso. “Golpe al legislativo en Venezuela”, fue el titular del diario peruano ‘La República’. “Violencia y autoritarismo: Chavistas asaltan el parlamento”, escribieron en ‘El Comercio’, también de Perú. “Se agrava la crisis de poderes en Venezuela”, fue el titular con el que abrió su edición ‘El Tiempo’, de Bogotá, mientras ‘El Espectador’, que también abrió con la información, calificó de inédita y de consecuencias imprecisas la decisión parlamentaria. “La AN se rebeló ayer contra el presidente (…) llamó a una rebelión popular y pidió apoyo internacional”, resumieron en el diario ecuatoriano ‘El Comercio’. “Se agrava la crisis en Venezuela tras denuncia de golpe”, publicaron en ‘La Prensa’, de Honduras. Pero de todos, el más claro fue el ‘Diario de las Américas’: “Dictadura en Venezuela”, escribieron. Y nosotros no tenemos más nada que agregar.

Comentarios

comentarios

You May Also Like