Celebra la Navidad con Eddy Marcano

eddy_m

El violinista venezolano Eddy Marcano reunirá a sus amigos en el concierto Navidad entre compai’s, que se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre en el Centro Cultural BOD. La banda estará integrada por Pedrito López en el piano, Héctor Molina en el cuatro, Carlos “Patón” Rodríguez en el bajo, José Luis González en la percusión, Manuel Rangel en las maracas, Joel Martínez en el trombón y Gheri Barceló en la trompeta. Marcial Isturiz, Fabiola José, Ana Domínguez, Rafa Pino, Sara Cardona y Oscar Delgado son los cantantes invitados para esta celebración de la Navidad, que tendrá como repertorio aguinaldos, gaitas y parrandas.

Algunos de estos músicos forman parte deTarde tinta, la nueva producción discográfica de Eddy Marcano que se presentará por primera vez en Venezuela durante el concierto, luego de su bautizo en la Semana de la Cultura Latinoamericana que tuvo lugar en Nueva York, el pasado 3 de noviembre. Este trabajo promete un paseo por valses como “Cuando duerme Caracas”, de Domingo Moret, “Lagunillas”, de Ricardo Mendoza, y “Admiración”, de Luis Laguna; también por gaitas como “Virgen de mis Sueños”, de Renato Aguirre (que cuenta con la voz de Rafael “Pollo” Brito), el merengue “Mi Pequeña”, de Aquiles Báez, un “Bambuco Caraqueño” de Edward Ramírez, un joropo de Beto Valderrama, un merengue de Jesús Medina, y otros temas incluidos en el disco, como “La Nena”, que el maraquero Manuel Rangel le compuso a su madre, y la onda nueva “Tarde Tinta”, homónimo del CD.

Eddy Marcano es uno de los principales exponentes del violín en América Latina. Durante mayo de 2016 se presentó en el concierto “Primavera musical”, que se realizó en el Lincoln Center de Nueva York. Ahí formó parte de la celebración de los 46 años de la Revista Euterpe, dedicada a promover la cultura en el mundo. En julio, organizó una gira por Europa que lo llevó con su trío acústico, en compañía de la cantante Fabiola José, por Inglaterra, el ciclo Cuerdas y Voces realizado en Bilbao, España, y en el Festival RheinVokal, en la ciudad de Boppard, con 90% del público alemán. Finalmente, en septiembre, Eddy Marcano firmó contrato con el sello de música digital con sede en Miami EBD Records.

Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro

arte-eddy-centro-bod2

Comentarios

comentarios

You May Also Like