Fausto Amundarain habla sobre su Fragmento Masivo

fauto
Desde el pasado sábado 5 de noviembre . Se presento la primera muestra individual de Fausto Aumndarain llamada Fragmento Masivo, una exposición basada en la colección de cubos de periódico y cartón puestos sobre madera y pintados de diversos estilos y colores bastante llamativos, llevada cabo por un joven de apenas 23 años de edad movido por un ojo artístico que lo caracteriza.
 frag-mas
– Siendo tan joven y emprendiendo en el mundo de la ejecución artística, ¿Qué sucedió con tus planes académicos? ¿los abandonaste? 
En 2010 comencé estudios en la universidad Nueva Esparta, administración de empresas de diseño fue la carrera que escogí en aquel momento pensé que esta era la elección correcta pero a finales de 2013 no me sentía cómodo y pare la universidad para ver otras posibilidades, me fui New York en enero de 2014 a estudiar un trimestre en SVA y en los talleres de la universidad comencé casi sin querer a desarrollar mi proyecto artístico, al volver a Venezuela decidí dejar por completo la UNE, me agarre el resto del año y en 2015 comencé a estudiar diseño en un instituto mientras en paralelo seguía trabajando en mis cosas y participando en distintas exposiciones. El instituto también lo abandone y me entregue 100% a trabajar en mis obras, este año comencé un diplomado en arte contemporáneo en la universidad metropolitana que me tiene muy contento.
– ¿En qué momento decidiste que este era el camino que debías seguir?
Mi hermano mayor tiene casi 10 años siento artista, trabaje por varios años en sus talleres y aprendí muchísimo estar con el involucrado en ese mundo fue lo que me hizo replantearme realmente que quería hacer y por esta razón me fui a NY buscando ver arte en una de sus grandes capitales, no estoy seguro realmente cuando decidí que este era mi camino pero creo tome la decisión al volver de este viaje.
– ¿Tus obras cuentan historias, o es sólo buen gusto por lo que ves en ellas al hacerlas?
Creo que contar historias no te limita a que las cosas sean estéticamente placenteras para mi o las personas que las disfrutan, yo plasmo mis inquietudes, ideas o dudas y al hacerlo busco y creo imágenes que me gustan.
– ¿Que se siente emprender como artista en Venezuela y no formar parte del gremio emigrante..?
Estoy orgulloso de el resultado de todo este proyecto tomando en cuenta todo lo que representa ser artista en este país con las dificultades que todos conocemos, aunque todavía no me siento en condición de decir que he logrado algo, pienso me falta muchísimo trabajo y camino por recorrer.
 galeria
– ¿Tienes planes de mostrar tus obras afuera, o seguirás innovando aquí?
Seguiré trabajando desarrollando mis ideas y haciéndolas crecer en mi país, pero claro que espero algún día poder mostrar mi trabajo afuera.
La exposición de Fausto estará abierta al público general durante dos meses de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m. (previa cita) y fines de semana de 11 a.m. a 5 p.m. No se lo pueden perder!

Comentarios

comentarios

You May Also Like