REVIEW – “She”, de Charity Ekeke

3-3

Por: Humberto González

Once temas conforman la última realización musical de la nigeriana Charity Ekeke, un compedio que integra generos del pop y la balada con tintes tropicales y de la música de la oriunda de Nigeria. Más que suficiente para entender el contexto en el que la artista realiza “She”, título que lleva el álbum, en donde el feminismo y la figura de la mujer toman la batuta como principal temática.

Sin embargo, es en lo musical en donde brilla esta producción, quizás porque el contenido de las letras de cada uno de los temas remite a lugares demasiado comunes en la discusión por la igualdad de género o por derechos de la mujer, y que en más de una pieza, no existe una sola promesa de desentrañar estos derechos que tanto exige la autora.

Ekeke emana potencia y es directa, sobre todo en temas en donde la vulnerabilidad es más tangible como en Bloodline. Este, sin dudas, es uno de los temas del álbum. Es en este tipo de temas, junto a You Belong y If The Roles Were Reversed, que Ekeke logra concretar una especie de lucidez conceptual y claridad temática. No obstante, el resto del álbum es un devenir demasiado conocido y que poco busca nuevas ideas.

She, el último álbum de Charity Ekeke, es un magnífico esfuerzo musical que con el tiempo podrá revalorizarse, pero que por ahora, es simplemente una buena forma de musicalizar las ideas de una mujer que lucha por reunir las energías del género. Por ahora, She no contempla ninguna señal de aproximación diferente sobre la temática.

Comentarios

comentarios

You May Also Like