REVIEW: Lieder – Von Konow

VON

Por: Humberto González

Desde “Cosmic”, en Lieder, es imposible no remitirse a las referencias musicales de Von Konow: Depeche Mode, Pet Shop Boys y hasta David Bowie. “Cosmic” es un temazo que abre el álbum de forma magistral, y que retiene en sí una inmensa originalidad musical. En “Horses Run With Me” la característica voz de Marko von Komow se adueña de nuestros oidos, y los sintetizadores y las melodías que emanan de ellos son el complemento perfecto del viaje.

“Winter” es quizás la más diferente de las canciones que presenta Komow en Lieder, en la que la guitarra acústica y eléctrica llevan las riendas de la música. Las campanas conforman una nostalgia hermosa. “Hello” es la perfecta transición musical de lo explosivo del inicio del disco hacia un descanso necesario. Una balada sensible y lenta sobre el tiempo, con Komow en su esplendor vocal.

“Want” regresa, quizás, a la propuesta inicial de Lieder. Un tema vivaz y upbeat, con guitarras rítmicas y melodiosas y una esencia de vibraciones positivas. Todos los coros de las canciones, incluida “Want”, suenan a nuevos clásicos. Himnos en la música.

Lieder concluye con “Like a Breath”. Quizás el tema más nostálgico y melancólico de todos. Una oda al sentimentalismo visto desde diferentes contextos y perspectivas. Sin duda alguna, Lieder es un hermoso disco, con un Von Konow en estado de gracia.

Comentarios

comentarios

You May Also Like