#Conteo: Los 9 mejores festivales de Carnaval en el mundo

CARNAVALESWEB


Por Gabriela Araujo -@gzampino

Papelillos, bombitas de agua y disfraces es lo que asociamos al Carnaval de la manera más rápida. La fiesta anual de origen pagano romano que después se relacionó con la cuaresma de la religión cristiana se celebra en cuatro continentes del mundo, a excepción de Asia. Pero ¿En qué países están los mejores Carnavales?

1. BRASIL: El Carnaval brasileño se lleva a cabo cuatro días antes del Miércoles de Ceniza, día de ayuno y arrepentimiento que marca el inicio de la Cuaresma. Río de Janeiro es el lugar más famoso para el carnaval en Brasil. Las diferentes escuelas de samba compiten por el primer lugar en los desfiles elaborados que duran horas. Todos los bailarines llevan trajes increíbles de lentejuelas y plumas. Río se hizo famoso en la década de 1930 por sus desfiles, fiestas y bailes, que se hacen más grandes y más impresionantes cada año. Los desfiles pasan a través del enorme Sambódromo.

2. INGLATERRA: El Carnaval de Notting Hill es una ocasión anual de Inglaterra, que tiene lugar en las calles Londres, en agosto de cada año, durante dos días, desde 1965. En Inglaterra el carnaval ha atraído a muchas personas en el pasado, lo que lo convierte en el segundo mayor evento de calle en el mundo. Por primera vez en Inglaterra Rhaune Laslett decidió invitar al steelband a participar en un festival de la calle de Notting Hill. Este fue el primer evento de que la música steelband se jugó en las calles de Inglaterra.

3. ITALIA: Conocido como “Il Carnevale” en Italia se celebra al igual que los carnavales en el Reino Unido, los EE.UU. y en otras partes del mundo, cuarenta días antes de Pascua y una fiesta final antes del Miércoles de Ceniza. Il Carnevale es el festival más grande de Italia. Los eventos a menudo duran de dos a tres semanas antes del día de carnaval real. Muchas ciudades italianas celebran Il Carnevale el fin de semana antes de la fecha de carnaval real, que es el martes de Carnaval. Nada pasa por alto los desfiles con disfraces y máscaras clásicas de Venezia. ¿Quién no querría disfrutar ese momento?

4. PAÍSES BAJOS: En Holanda el carnaval se celebra justo antes del Miércoles de Ceniza (siete semanas antes de Pascua). En carnaval la emoción de las personas llega al punto más alto y una gran parte de los Países Bajos se vuelven locos. Muchas ciudades holandesas realizan desfiles que consisten en extrañas figuras grotescas, de cartón piedra en carrozas y las personas se visten con trajes extravagantes. Las Bandas de música hacen que los citadinos bailen alrededor de las calles, pero claro siempre está la duda de la sobriedad porque una cantidad enorme de cerveza desaparece por las gargantas sedientas. Las provincias del carnaval principales son Limburgo y Brabante sur, ambos cerca de la frontera belga. Los cristianos en Holanda han adoptado el Carnaval como la última oportunidad para comer, beber y ser felices antes de los cuarenta días de ayuno antes de Pascua.

5. ESPAÑA: El Carnaval es uno de los festivales más respetados y además rebeldes. Toman en cuenta el hecho de que la palabra  ‘carnaval’ proviene del latín medieval carnelevarium, es decir, para suspender o retirar la carne. En carnaval la fiesta del espíritu da brotes de alegría y música, la danza, la comida, la familia y los amigos forman el núcleo de la celebración. En España se celebra en todo el país, aunque las fiestas más escandalosas son en: las Islas Canarias, Cádiz y Sitges. Si bien cada ciudad de España tiene su propio sabor único de la celebración.

6. ESLOVENIA: En Eslovenia en carnaval toda la gente tiene sus máscaras de diferentes estilos y la mayoría decoradas de manera lujosa. Es el país más célebre conocido como el Festival de las Máscaras y hay premios para los más creativos. La temporada de carnaval comienza con el Año Nuevo, pero los eventos oficiales organizados por la ciudad abren dos fines de semana antes de semana santa, las noches de carnaval llena de luces la ciudad, junto al arte y representaciones teatrales que tienen lugar a lo largo de las calles, plazas y tiendas de campaña.

7. ALEMANIA: En Alemania el Carnaval es llamado Karneval, Fastnacht, Fassenacht o Fasnet. Depende de la zona donde se celebra el carnaval. Las raíces de estas fiestas yacen en la primavera de la época precristiana, cuando la gente usaba máscaras para ahuyentar a los espíritus del invierno y la bienvenida al renacimiento de la naturaleza con el canto y el baile. El jueves anterior al Miércoles de Ceniza es conocido como “El carnaval de las mujeres” en algunas regiones de Alemania. Cada ciudad y pueblo de Alemania tiene sus propias tradiciones de carnaval, pero en el suroeste del país, el carnaval suabo-Alemannic es considerablemente diferente de la versión Renania, sólo aquellos que han vivido en la ciudad durante más de 15 años pueden participar. Esta es la regla del gobierno en el suroeste. Las máscaras y los disfraces también tienen que ajustarse a los precedentes históricos.

8. SUIZA: En la temporada de carnaval, los participantes disfrutan la vida al máximo. Las máscaras y los disfraces ayudan a las personas a asumir una nueva identidad mientras desfilan por las calles, que van a menudo tocando instrumentos musicales. El carnaval comienza el lunes después del Miércoles de Ceniza, a las 4 am con precisión. Cuando el carnaval cobra vida en las primeras horas de la mañana las calles de esta ciudad son acompañadas con el sonido de tambores, flautas y los pasos de los personajes enmascarados y disfrazados.

9. JAMAICA: El Carnaval se celebra en el tiempo de Pascua en los centros de Kingston, Ocho Ríos y Montego Bay, e incluye grupos de personas vestidos de manera extravagantemente que desfilan y bailan en las calles. El reggae y las bandas de calipso junto a desfiles de niños están incluidos, así como artistas de Jamaica, Trinidad y Tobago y de cualquier otro lugar del Caribe. El Carnaval fue introducido a Jamaica por primera vez en 1990 y rápidamente se echó raíces en esta isla amante de la diversión para convertirse en uno de los eventos más esperados del año. La diversión y la emoción no se limitan a Kingston, aunque es aquí donde el gran desfile y muchos de los principales eventos tienen lugar.

Comentarios

comentarios

You May Also Like