REVIEW: Famous Monsters – The Psyatics

Psyatics B art

Por: Humberto González

The Psyatics son una especie de anomalía musical en el panorama actual. La banda de Las Vegas presenta su último disco titulado Famous Monsters, el cual refleja la complejidad de las raíces musicales de la banda, que oscila entre lo más rock n’ roll hasta el punk más desordenado y escueto, dicho esto con la mayor sinceridad y en el mejor sentido posible.

Y es que estas son unas de las cosas que hacen de la banda liderada por Rob Bell algo especial, quizás no único, pero que sobresale por alguna razón. Con 14 temas, Famous Monsters se pasea por cada una de estas características que ellos mismos le imprimen a los géneros. El álbum comienza con el tema homónimo, para luego dar pie a “The Last Time I Saw Julia”, un tema que remite a lo nostálgico, con un contragolpeo de la batería sesentoso que unido a la voz configura uno de los mejores temas del álbum. Rock n’ roll a todo lo que da.

Quizás el tema que más desentona en términos de propuesta musical es “The Cost of Love in Today’s Market”, una especie de jazz, con momentos interesantes a partir del cómo es grabada la voz. Y justo al terminar, I Am Slack comienza con el más ruidoso tema de punk del álbum.

Y esa, básicamente, es la premisa sobre la cual parte The Psyatics con Famous Monsters, un disco que se desplaza desde lo más ruidoso a quizás lo más nostálgico del rock n’ roll. Un disco entretenido.

Comentarios

comentarios

You May Also Like