REVIEW: F51.01 – Ryan Summer

Ryan Summers Promo Pic 1

Por: Humberto González

Indudablemente, las posibilidades de realización en la actualidad son infinitas. Esto lo agradece el movimiento independiente, sobre todo el musical, en donde la factibilidad de hacer un disco es quizás mucho más grande que en otras artes como la cinematográfica o la televisiva. Gracias a estas posibilidades es que podemos tener discos como F51.01, el último lanzamiento de Ryan Summers.

Un disco interesantísimo, con nueve temas que responden a la necesidad de llevar más allá la composición musical derivada de la música electrónica. Con referencias claras como Aphex Twins o Grouper, Summers declara la guerra a lo estándar, y se decanta por una fascinación a lo cinematográfico, más que cualquier beat que haga moverse. La introspección y lo onírico se envuelven en una amalgama de sonidos para dar pie a un sinfín de contrastes, texturas y sensaciones que van a llevar al que escucha a un espacio lleno de lugares inéditos.

F51.01 es un disco para los amantes del arte, para los que buscan perderse en la infinidad musical y en las imágenes que éste evoca. Imágenes que se inspiran en una experimentalidad necesaria para llevar adelante un género que en los últimos años ha visto nacer a interesantísimos artistas. Summers, con este álbum, uno de ellos.

Comentarios

comentarios

You May Also Like