REVIEW: Eleven Nine – Eric Anders

unnamed

Por: Humberto Sánchez

A pesar de describirse como indie, Eleven Nine llama la atención estilísticamente desde una propuesta que se desplaza por sonidos que quizás no son propios del género. El último álbum del oriundo de California, Eric Anders, es, según él mismo describe y alega, un álbum “anti-Trump”. Compuesto por diez temas, en donde se incluye un cover al tema de CCR “Who’ll Stop the Rain”.

La última producción del californiano es una producción de grandes rasgos y grandes gestos técnicos. “This Fire Has Burned Too Long” es quizás uno de los temas más interesantes del disco, no solo por sus letras y por su interesante propuesta musical, sino porque devela la gran capacidad de composición no solo a nivel lírico sino a nivel de música por parte de Anders. Un tema que se deriva entre el indie y el blues, llegando a extremos en donde hay un interesante despliegue de sentimientos oscuros y, quizás, tenebrosos.

El álbum protesta tiene una interesante seguidilla de canciones que quizás en orden pueden demostrar, más allá de un álbum, un largo elemento de protesta política a través de la música, con temas que son efectivos desde todos los frentes.

“Eleven Nine” es un disco interesante que demuestra la madurez artística de Eric Anders, un músico con un futuro más que prometedor.

Comentarios

comentarios

You May Also Like