Bones in the attic, flowers in the basement – American High

unnamed (5)

Por: Humberto González

En Bones in the attic, flowers in the basement, última producción de los californianos American High, el brillo de las cuerdas de la guitarra acústica y el brillo de la voz de su líder y vocalista comandan un álbum americano desde todos sus frentes.

Desde la voz rasposa, desde las melodías frecuentes en el género del country y rock n’ roll americano, y desde las letras de desamor y la chica sureña, Bones in the Attic, flowers in the basement es un disco con una propuesta clara y sencilla. A lo largo de sus trece temas, la música se traslada desde los ritmos e ideas más básicas del rock de este estilo, y American High reconoce sus capacidades.

“I Can’t Change” es quizás la balada del grupo de canciones, cuya composición es sencilla y humilde, y en momentos recuerda a la voz y estilo de REM. El disco culmina con una diferente “Berty’s Never Gone”, en la que la guitarra toma prestado del más ochentoso género shoegaze una distorsión extraña hasta el final del tema.

Bones in the attic, flowers in the basement es un disco interesante para pasar el rato y quizás revisitar de cuando en cuando, y por qué no, de poner en una buena fiesta.

Comentarios

comentarios

You May Also Like