Una probada de las amargas lágrimas de Petra Von Kant

Teatro Contrajuego vuelve a las tablas del Celarg con un montaje poco convencional de Las amargas lágrimas de Petra Von Kant. Con Orlando Arocha en la dirección, y Ricardo Nortier, Julio Bouley, Diana Peñalver, Javier Figuera, Djamil Jassir y Alejandro Díaz en el elenco

Por Juan Pedro Cámara Pérez – @juanpecamara

Las puertas de la sala número dos del Celarg están abiertas. Largas hileras de butacas vacías reciben a los pocos que acudieron a la cita. “¿Es aquí la cosa?”, preguntan los murmullos. En la tarima el lío es otro. Personas van, personas vienen, corriendo sobre el escenario en medio del ajetreo.

“!Chamo, esto no se seca!”, exclaman desde una especie de andamio horizontal que reposa sobre las tablas. Antes de transformarse en los personajes de Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, los actores se apuran a finiquitar algunos detalles de la escenografía: con grandes esponjas restriegan la pintura aún fresca que cubre el piso; acomodan las telas blancas que hacen de fondo; llevan vasos, copas y demás pertrechos de utilería.

La protagonista sale de tras bastidores. Es un hombre. Un hombre rubio con un vestido largo de diseño futurista hecho con una tela plástica de color plateado. Él es Petra. Y así van: otro hombre de barba y cabellos rebeldes hace su entrada con una blusa ajustada en el busto —el que no tiene— y holgada en las mangas, la cintura y el abdomen. Piden pendientes a presión, se quejan de los tacones, terminan de recoger y se marchan.

Read More…